Nuestro siguiente viaje grupal

Gran Viaje por Grecia & Turquía

Nueva temporada:
Descubre la Magia de Grecia y Turquía

Salida: 23 de septiembre de 2024

Duración

16 días

Alimentación

Todo incluido

Estado

Inscripciones Abiertas

Valor Desde en H. Single

USD

$5.900$6.990

Valor Desde en H. Doble

USD

$5.900$6.990

Servicio para pagos y abonos

Hotelería prevista

CIUDADHOTELNOCHES
ATENASZAFOLIA2
KALAMBAKAAMALIA1
ATENASZAFOLIA2
ESTAMBULGRAN YAVUZ2
CAPADOCIADINLER2
PAMUKKALEPOLAT THERMAL1
ESTAMBULGRAN YAVUZ3

Itinerario

Gran Viaje por Grecia & Turquía

Día 1 lunes 23 septiembre

Santiago - Atenas

DIA 1    LUNES 23 SEPTIEMBRE    SANTIAGO -ATENAS
Salida en compañía de nuestro Guía Coordinador acompañante desde Chile en vuelo IBERIA a las 12:10 horas hacia Atenas. Escala previa en Madrid

Día 2 martes 24 septiembre

Atenas

Arribo a Madrid a las 05:50 horas. Conexión con vuelo IBERIA a las 10.40 horas hacia Atenas. Llegada a las 15.15 horas. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento

Día 3 miércoles 25 septiembre

Atenas City Tour

Desayuno. Hoy saldremos a recorrer las calles de Atenas y su imponente legado. Conoceremos,  Plaza de la Constitución, el Parlamento, la Biblioteca Nacional, la Universidad y la Academia. Al pasar por la calle Herodou Atticus podemos ver el ex Palacio Real y enfrente la Tumba del soldado desconocido, custodiado por los pintorescos Evzones y su tradicional uniforme, el Estadio Panatenaico, el Templo de Zeus y el Arco de Adriano. Llegamos a la Acrópolis con entrada incluida para disfrutar de las obras del tiempo de Pericles, los Propileos, el Templo de Atenea Nike, el Erecteion y el Partenón. Almuerzo en Barrio Plaka.  Regreso al hotel. Cena.  Alojamiento.

Día 4 jueves 26 septiembre

Atenas - Delfos - Kalambaka

Desayuno. Salida hacia Lebadia y el bello y montañoso pueblo de Arachova para llegar al conjunto religioso de Delfos, legendario por el mito y la historia de su famoso oráculo. Visita al Museo, que contiene objetos del recinto sagrado de Delfos. Entre ellos, destaca la estatua broncínea del Auriga, el Ombligo de la Tierra, la Esfinge de Naxos, la Cariátide y el Zafir del Tesoro de los Sifnios y la cabeza de Dionisos. Continuaremos con la visita del recinto arqueológico del Santuario de Apolo con sus numerosos tesoros, el teatro donde se celebraban las fiestas Délficas, la fuente de Castalia y el templo de Atenea. Almuerzo.  Salida hacia la ciudad de Kalambaka, ciudad construida a los pies de las majestuosas “rocas grises”, destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. Cena. Alojamiento.

Día 5 viernes 27 septiembre

Kalambaka - Meteora - Atenas

Desayuno. Salida hacia Meteora y visita de dos de sus impresionantes monasterios bizantinos emplazados sobre las rocas. En este lugar de bosques, gargantas y pintorescos pueblecitos, en plena región de Tesalia (considerada por la mitología como morada de los dioses y país de los Centauros) se encuentran desde hace más de 600 años, 24 monasterios bizantinos. Sobre una gran llanura, la de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos extraños e impresionantes macizos rocosos se encuentran inaccesibles los monasterios. Almuerzo. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 6 sábado 28 septiembre

Islas Griegas Aegina - Hydra - Poros - Atenas

Desayuno. Por la mañana, traslado al Puerto para embarcar en un crucero hacia 3 de las más pintorescas islas griegas: AEGINA, habitada desde la época neolítica. Los escritos del historiador Pausanias nos relatan que cerca del puerto estaban erigidos templos de Afrodita, Apolo, Artemisa, Dionisios y Asclepio. El lugar arqueológico más significativo es el Templo de Afea, patrona de la isla. Tendrá tiempo libre para visitar las pequeñas tiendas o realizar una excursión opcional al Templo de Afea, muy bien conservado. Continuación a la Isla volcánica de POROS con su precioso puertecillo lleno de cafeterías y tiendas, la isla tiene bonitos edificios neoclásicos, La torre del Reloj (1927) y el museo arqueológico de Koziris con restos del santuario de Poseidón. Y finalmente: HYDRA, una de las más bellas islas del Egeo en el golfo sarónico. Almuerzo a bordo. Por la tarde, regreso al Puerto. Llegada y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 7 domingo 29 septiembre

Atenas – Estambul

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar vuelo AEGEAN AIRLINES a las 13:25 horas hacia Estambul. Arribo a las 15.00 horas. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 8 lunes 30 septiembre

Estambul - Santa Sofia - Mezquita Azul

Desayuno. Salida para conocer Estambul visitando: Santa Sofía, que ha sido mezquita, iglesia y actualmente Museo/Palacio, Joya bizantina, que contiene uno de los más ricos museos del mundo. Almuerzo. A continuación, visita de la Mezquita Azul, obra maestra de los conquistadores de Constantinopla, revestida interiormente con azulejos de Iznik y la única con seis minaretes. Visita posterior al Gran Bazar y Bazar Egipcio. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 9 martes 01 octubre

Estambul - Ankara - Capadocia

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Ankara, capital de la República Turca. A la llegada visitaremos la ciudad y el Mausoleo de Atatürk, fundador de la república. Almuerzo. Por la tarde, saldremos por carretera hacia Capadocia, fascinante región de los paisajes lunares formada durante siglos sobre las esculpidas capas de lava de dos volcanes cercanos. Cena. Alojamiento.

Día 10 miércoles 02 octubre

Capadocia

Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “PASEO EN GLOBO”, en la que muy temprano por la mañana, podrá admirar uno de los más bellos paisajes de la tierra. Desayuno. Hoy disfrutaremos de una excursión de día completo para conocer la región de Capadocia, que se encuentra entre las ciudades turcas de Kirsehir, Nigde, Kayseri. Visitaremos el valle de Goreme, increíble complejo monástico bizantino formado por iglesias excavadas en la roca, los pueblos trogloditas de Uchisar, las chimeneas de hadas de Urgup, las chimeneas de Pasabag, Ortahisar y Avanos, el pueblo de alfareros. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 11 jueves 03 octubre

Capadocia - Konya - Pamukkale

Desayuno. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak, construida con depósito de cereales, dormitorios y pozos de ventilación. Este lugar fue utilizado como refugio por los Cristianos de la Época. Salida hacia Konya. Llegada. Almuerzo. Visita posterior al Monasterio de los Derviches danzantes fundados por Mevlana. Cena y alojamiento.

Día 12 viernes 04 octubre

Pumakkale - Efeso - Izmir - Estambul

Desayuno. Salida del hotel para visitar el Castillo de algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos, por el paso de las aguas cargadas de sales calcáreas, procedentes de fuentes termales e Hierápolis antigua ruinas de la ciudad helenística fundad en el siglo II A.C. Salida hacia Éfeso. Llegada y visita a las ruinas de Éfeso, ciudad dedicada a Artemis I, visita al Templo de Adriano, Las Casa del Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármol y del Teatro. Visita a la casa de la Virgen María, supuesta última morada de la Madre de Jesús. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Izmir -Esmirna para abordar vuelo doméstico hacia Estambul. Arribo y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

Día 13 sábado 05 octubre

Estambul – Bosforo - Palacio Topkapi

Desayuno. Salida para realizar navegación por el estrecho del Bósforo que separa Europa de Asia y admirar la gran belleza de Estambul, de sus Palacios y de los Yali, palacetes de madera construido en ambas orillas. Almuerzo. Visita del Palacio Topkapi, primer palacio Otomano del siglo XV.  Regreso al hotel.  Cena. alojamiento.

Día 14 domingo 06 octubre

Estambul

Desayuno. Salida para realizar tour caminando por el paseo peatonal Istiklal, una de las principales arterias comerciales de Estambul, la Plaza Taksim, centro neurálgico de Estambul, hasta llegar a la Torre Gálata construida en 1348 y modificada durante el período otomano. Ascenso para disfrutar de la impresionante vista panorámica de Estambul. Resto de la tarde libre. Cena. Alojamiento

Día 15 lunes 07 octubre

Estambul - Madrid - Santiago

Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de Estambul . A una hora prevista traslado al aeropuerto para abordar vuelo hacia Madrid y abordar vuelo IBERIA a las 23.59 horas hacia Santiago.

Día 16 martes 08 octubre

Santiago

Arribo a Santiago a las 08:30 horas. Fin de nuestros servicios.

Descubre el mundo con nuestro equipo experto

Beneficios de viajar en Grupos Weippert

COORDINADOR/A ACOMPAÑANTE

Un Coordinador Weippert garantizará el buen inicio, desarrollo y término de tu viaje.

CAMARADERÍA y AMISTAD

Cada viaje = nuevos amigos. Incluimos Reunión informativa previa al viaje.

EXCURSIONES PLUS

Garantizamos visitas a atracciones turísticas emblemática en cada lugar, sin filas ni esperas.

TRASLADOS PRIVADOS

Modernos y confortables buses de turismo, servicio privado y exclusivo para nuestros grupos.

VUELOS

Intercontinentales y domésticos en líneas tradicionales con altos estándares de seguridad, te apoyamos en el proceso.

HOTELES

Estadías en hoteles 4 y 5 estrellas cuidadosamente seleccionados.

COMIDAS INCLUIDAS

Desayunos tipo buffet internacional y comidas menú internacional. Degustación de la gastronomía típica de cada región y país.

SEGURO DE VIAJES

Incluido plan de seguro con amplia cobertura , desde que sale hasta que regresas a Chile, 24/7.

SISTEMA DE PROPINAS

Despreocúpate! Nuestro tour Coordinador/a se encargará del pago de propinas justas a guías.

VISAS

Pasajeros chilenos: incluimos las visas requeridas, Viajes Weippert las tramitará por ti.

DESPREOCUPATE, TRASLADOS DE CORTESÍA

Desde Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago y viceversa, traslado.

OBSEQUIOS

Mochila de viaje, marbetes y cintas identificatorias maleta.

Incluye

Boleto aéreo Santiago -Atenas -Estambul -Santiago en clase económica. 01 equipaje en bodega avión y 01 bolso de mano. Impuestos y tasas de embarques aeropuertos.

Vuelos internos Estambul -Ankara e Izmir -Estambul en clase económica.

Traslados y excursiones en servicio privado para nuestro Grupo.

Guía local habla hispana exclusiva para nuestro Grupo.

Coordinador Viajes Weippert acompañante desde Chile, grupo mínimo 10 personas.

Hotelería categoría 4 estrellas en hoteles señalados.

Pensión Completa en Turquía: desayuno, almuerzo y cenas según itinerario.

Entrada a monumentos y museos según itinerario.

Propinas a Guías locales y chóferes buses locales.

Seguro asistencia en viaje, cubre eventualidad y gastos médicos.

No Incluye

Bebestibles en cada comida. Todo lo no estipulado en ítem Nuestro Viaje Grupal Incluye.