Nuestro siguiente viaje grupal

Grecia Misteriosa, Crucero Entre Islas y Santorini

Salida: Desde el 07 de Julio al 29 de septiembre 2022

Duración

11 días

Alimentación

8 comidas

Estado

Inscripciones Abiertas

Valor Desde en H. Single

USD

$3.535$4.875

Valor Desde en H. Doble

USD

$3.535$4.875

Servicio para pagos y abonos

Hotelería prevista

Itinerario

Grecia Misteriosa, Crucero Entre Islas y Santorini

Día 1

Atenas (H)

Llegada a Atenas. Asistencia por personal de habla hispana y traslado al hotel. Resto del día libre en esta ciudad con una historia de más de 3.000 años de antigüedad. Cuna de la democracia y de grandes personalidades como artistas, escritores y filósofos que se refleja en la actual Grecia. Les aconsejamos pasear y descubrir Plaka, la zona más céntrica y conocida de la ciudad. Alojamiento.

Día 2

Atenas – Delfos – Kalambaka (MP)

Desayuno. Salida hacia la provincia de Biotia. Pasaremos por Tebas, Lebadea y por el pintoresco pueblo de Arahova para llegar a las faldas del Monte Parnaso, donde se encuentra Delfos. Aquí visitaremos el oráculo más famoso de la antigüedad por la influencia que ejerció en la toma de decisiones. Continuaremos con la visita del recinto arqueológico en el que destacan los restos del Santuario de Apolo con sus numerosos tesoros, el Teatro donde se celebraban las fiestas délficas, la Fuente de Castalia y el Templo de Atenea. Al finalizar visitaremos el Museo que contiene exclusivamente objetos del recinto sagrado de Delfos. Entre ellos, destaca la estatua broncínea del Auriga, el Ombligo de la Tierra, la Esfinge de Naxos, entre otros. Después salida hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka. En esta ciudad construida a los pies de las majestuosas “rocas grises”, destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. Es la ciudad griega desde donde se divisa la magnitud de un valle místico, más allá de una ascensión vertical que culmina en unas rocas misteriosas con forma cilíndrica. Cena y Alojamiento.

Día 3

Kalambaka – Meteora – Atenas (AD)

Desayuno. Salida hacia Meteora donde visitaremos dos monasterios bizantinos. Sobre la gran llanura de Tesalia y como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos macizos rocosos se encuentran 24 monasterios bizantinos desde hace más de 600 años. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y el motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Al finalizar la visita salida hacia Atenas pasando por las Termópilas. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4

Atenas (AD)

Desayuno. Recomendamos el uso de ropa y calzado cómodo para realizar la visita de mediodía de Atenas. Comenzaremos por el centro de la ciudad donde nos encontraremos con algunos edificios neoclásicos de principios de siglo y que representan la mayor pureza de este estilo, a lo largo de las avenidas Panepistimio, Stadiou, Reina Sofía y Amalias. A continuación, iremos a La Plaza de Sintagma conocida como la Plaza de la Constitución donde se encuentran el Parlamento y el Monumento al Soldado Desconocido. Seguiremos hacia La Casa Presidencial, El Estadio Antiguo Panatenaico, El Templo de Zeus y el Arco de Adriano. Llegaremos a la Acrópolis donde tendremos la oportunidad de apreciar Los Propileos, el Templo Jónico de Atenea Nike construido en memoria de la victoria sobre los persas, el Erection, conocido como el pórtico de las Cariátides. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5

Atenas – Mykonos (PC)

Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto de Atenas Lavrion donde haremos los trámites de embarque antes de subir a bordo del magnífico buque de Celestyal. Almuerzo a bordo. Por la tarde, llegada a Mykonos donde tendrán tiempo libre para disfrutar por su cuenta de esta isla que forma parte del gran archipiélago de las Cícladas, compuesto por más de 2.200 islas, islotes y rocas, pero tan sólo 33 están habitadas. Mykonos es una de las islas griegas más cosmopolitas. Puede visitar la Iglesia Paraportiani, el Museo Arqueológico, el Museo Folclórico y las casas tradicionales ubicadas en el Castro medieval, que se elevan encima del mar formando una muralla. Regreso al barco para volver a embarcar. Cena y alojamiento en el barco. Noche de navegación.

Día 6

Kusadasi – Patmos (PC)

Pensión Completa a bordo. Desembarcaremos en la ciudad turca de Kusadasi para disfrutar de una maravillosa excursión, de aproximadamente 3 horas, a la zona arqueológica de la Antigua Éfeso, que fue fundada por los griegos en el años 2.000 a.C, y considerada una de las ciudades más importantes de la región dedicada a la diosa Artemisa. Aquí encontraremos reliquias de la época helenística, romana, otomana y cristiana. Al finalizar la excursión, se dispondrá de tiempo libre en el Gran Bazar de Kusadasi donde podrá regatear en las compras de alfombras, cuero, joyas y otros recuerdos. Regreso al barco para salir hacia Patmos. Llegada y tiempo libre para visitar esta tranquila isla por su cuenta, conocida por ser el lugar donde San Juan Evangelista escribió el Apocalipsis durante su exilio de Roma. Embarque para continuar con la travesía. Alojamiento a bordo.

Día 7

Rodas (PC)

Pensión Completa a bordo. Llegada a Rodas, la isla griega más grande del archipiélago del Dodecaneso, y donde se encontraba una de las siete maravillas del mundo antiguo “el Coloso de Rodas”. Se incluye la visita a la ciudad de Lindos, situada a 55 Km de Rodas, para visitar su Acrópolis con el antiguo templo de Atenea construido en el año 300 a. C. y de orden dórico, desde donde se tienen unas espectaculares vistas del puerto y la costa. En el centro de Lindos podemos encontrar también la iglesia de la Virgen Maria con frescos del siglo XV. Lindos fue durante muchos siglos la ciudad más importante de la isla. Salida hacia la ciudad vieja de Rodas, a través de la puerta D’Amboise para caminar por la calle de los caballeros. Contemplaremos el Hospital y el imponente castillo medieval conocido como el Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura gótica en Grecia. Regreso al barco para continuar con la travesía. Alojamiento a bordo.

Día 8

Heraklion – Santorini (MP)

Desayuno. Llegada al puerto cretense de Heraklion. Tiempo libre para visitar por su cuenta el Palacio de Knossos, el majestuoso palacio es la cuna de la antigua civilización micénica y conocido por el legendario laberinto del Rey Minos. Les recomendamos visitar la Fortaleza de Koules, la Fuente de Morosini, la Basílica de San Marcos y la Iglesia de Agios Titos. Regreso al barco para continuar a su próximo destino. Almuerzo a bordo. Llegada al puerto de Santorini desembarque para su traslado al hotel. Santorini , es posiblemente la más singular de las islas de toda Grecia con sus casitas encaladas, sus callejuelas, los cafés al aire libre y las bonitas tiendas de la ciudad de Thira que se encuentra en la parte más alta de la misma. Se puede subir hasta la ciudad con el teleférico. Alojamiento.

Día 9

Santorini (AD)

Desayuno. Día libre para recorrer la isla por su cuenta. Santorini es la joya de las Cícladas y absolutamente diferente al resto de islas. Su forma de media luna es debido al hundimiento, hacia el año 1.600 a.C., del volcán Caldera Santorini. Más de 1.200 años después de esta catástrofe, Platón lo escribió en sus diálogos Timeo y Critias, y desde entonces la leyenda de la Atlántida ha cautivado a muchos investigadores. En la parte interior, donde antiguamente estaba el volcán, ahora se encuentran varias islas más pequeñas. Alojamiento.

Día 10

Santorini (AD)

Desayuno. Día libre para conocer la isla por su cuenta, ir de compras, pasear o simplemente disfrutar de sus playas. Alojamiento.

Día 11

Santorini (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al puerto o aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Descubre el mundo con nuestro equipo experto

Beneficios de viajar en Grupos Weippert

COORDINADOR/A ACOMPAÑANTE

Un Coordinador Weippert garantizará el buen inicio, desarrollo y término de tu viaje.

CAMARADERÍA y AMISTAD

Cada viaje = nuevos amigos. Incluimos Reunión informativa previa al viaje.

EXCURSIONES PLUS

Garantizamos visitas a atracciones turísticas emblemática en cada lugar, sin filas ni esperas.

TRASLADOS PRIVADOS

Modernos y confortables buses de turismo, servicio privado y exclusivo para nuestros grupos.

VUELOS

Intercontinentales y domésticos en líneas tradicionales con altos estándares de seguridad, te apoyamos en el proceso.

HOTELES

Estadías en hoteles 4 y 5 estrellas cuidadosamente seleccionados.

COMIDAS INCLUIDAS

Desayunos tipo buffet internacional y comidas menú internacional. Degustación de la gastronomía típica de cada región y país.

SEGURO DE VIAJES

Incluido plan de seguro con amplia cobertura , desde que sale hasta que regresas a Chile, 24/7.

SISTEMA DE PROPINAS

Despreocúpate! Nuestro tour Coordinador/a se encargará del pago de propinas justas a guías.

VISAS

Pasajeros chilenos: incluimos las visas requeridas, Viajes Weippert las tramitará por ti.

DESPREOCUPATE, TRASLADOS DE CORTESÍA

Desde Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago y viceversa, traslado.

OBSEQUIOS

Mochila de viaje, marbetes y cintas identificatorias maleta.

Incluye

Traslados y excursiones según itinerario.

Guía local habla hispana en excursiones según itinerario.

3 noches de alojamiento en Atenas en hoteles previstos o similares con desayuno.

1 noche en Kalambaka en hotel previstos o similares con desayuno.

08 comidas según itinerario.

3 noches de alojamiento en Crucero griego Celestyal ruta, Atenas-Mykonos-Kusadasi-Patmos.

3 noches de alojamiento en Santorini con desayunos incluidos.

No Incluye