Nuestro siguiente viaje grupal

Lo mejor de Alemania y el Este Europeo

Salida: DEL 01 JULIO A 24 SEPTIEMBRE 2024

Duración

16 DIAS

Alimentación

7 comidas

Estado

Inscripciones Cerradas

Valor Desde en H. Single

USD

$3.320$4.455

Valor Desde en H. Doble

USD

$3.320$4.455

Servicio para pagos y abonos

Hotelería prevista

PAÍSCIUDADHOTELNOCHES
ALEMANIAFRANKFURTLEONARDO FRANKFURT CITY SOUTH / LEONARDO ROYAL FRANKFURT / NOVOTEL FRANKFURT CITY2
ALEMANIAHEIDELBERGLEONARDO HOTEL HEIDELBERG / STAYCITY APARTHOTEL HEIDELBERG1
ALEMANIAFRIBURGOINTERCITY FRIBURGO / SUPER 8 FREIBURG2
FRANCIAESTRASBURGOIBIS STRASBOURG CENTRE HISTORIQUE / MERCORE STRASBOURG CENTRE GARE1
ALEMANIABERLINPARK INN BERLIN ALEXANDERPLATZ / HOLIDAY INN BERLIN CITY EAST SIDE2
REPUBLICA CHECAPRAGACLARION CONGRESS / DON GIOVANNI3
HUNGRIABUDAPESTMERCURE KORONA / NOVOTEL BUDAPEST CITY2
AUSTRIAVIENALEONARDO VIENA / ROOMZ VIENNA PRATER2

Itinerario

Lo mejor de Alemania y el Este Europeo

Día 1

DÍA 1: FRANKFURT (H)

Llegada a Frankfurt y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la UE, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. (Cena incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 2

FRANKFURT – CRUCERO POR EL RHIN – HEIDELBERG (PC)

Desayuno. Salida hacia Rudesheim, donde embarcaremos en un agradable crucero por el Rhin, pasando por el Valle de Loreley, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Desembarque y continuación a Heidelberg a orillas del río Neckar. Almuerzo y visita guiada del centro histórico y el Castillo Palatino que domina la ciudad y que está considerado como uno de los restos históricos más famosos de Alemania. En él se celebran espectáculos populares, como los Schlossfetspiele (festivales teatrales) y bailes como el Ball der Vampire (Baile de los vampiros). En el interior podremos encontrar uno de los símbolos de Heidelberg, el Gran Tonel: tiene 7 m de ancho, 8,5 m de largo y puede contener 222.000 litros. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 3

HEIDELBERG – BADEN-BADEN – CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA (SCHWARDLSWALDHOCHSTRASSE) CASTILLO DE HOHENZOLLERN – FRIBURGO (AD)

Desayuno. Hoy nos espera una ruta fascinante, dirigiéndonos en primer lugar a Baden-Baden. Tiempo libre en esta estación termal de la que se dice, que ya el Emperador romano Caracalla la frecuentaba. Una ciudad en la que se desarrolló el estilo Belle Epoque, gracias a que durante el S.XIX, la burguesía europea la tomó como lugar de descanso, surgiendo establecimientos termales, hipódromo y un casino que fue considerado como uno de los más lujosos del mundo. A continuación comenzaremos a recorrer corazón de Selva Negra, conociendo la impresionante carretera panorámica conocida como Schwarzwaldhochstrasse, que une Freudenstad con Baden-Baden, dejando a nuestro paso un maravilloso mundo de paisajes inolvidables, con lugares tan interesantes como el lago de montaña Mummelsee, los picos del Schliffkopf, el Alexandraschanze y el Kniebist, Continuación a uno de los lugares con más encanto de Alemania, el Castillo de Hohenzollern, en donde realizaremos una visita de la sede de la familia noble alemana de Hohenzollern, cuyos miembros dominaron Prusia y Brandenburgo desde la época medieval hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Aún hoy en día sigue siendo propiedad de la familia, conservando alguno de sus más preciosos tesoros. Continuación a Friburgo. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 4

FRIBURGO – GUTACH – TRIBERG – TITISEE – SELVA NEGRA – FRIBURGO (AD)

Desayuno. Salida hacia Gutach, donde visitaremos el museo al aire libre de Vogstbauernhof. A través de la visita guiada, podremos acercarnos a la vida en otros tiempos de esta región, conociendo las antiguas casas rurales repartidas por la ladera de una montaña, y completamente de madera. Continuación a Triberg. Tiempo libre para conocer la gran atracción de esta localidad atravesada por el rio Gutach: “Las cascadas de Triberg” (entrada incluida) de hasta 163 metros de altura y siete niveles diferentes, consideradas como una de las más famosas de Alemania. Continuación a la pintoresca población de Titisee, badana por el lago de su mismo nombre. Tiempo libre para disfrutar de este lugar paradisiaco, rodeado de frondosos bosques y donde podrá aprovechar para comprar su recuerdo de la Selva Negra. Regreso a Friburgo. Tiempo libre para conocer: la catedral, el Nuevo Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral, la plaza de los Agustinos, etc. (Cena incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 5

FRIBURGO – RUTA DE LOS VINOS – ESTRASBURGO (MP)

Desayuno. Salida hacia Colmar, que se desarrolló durante el Medievo como punto importante del negocio vinícola y que conserva un gran patrimonio. Tiempo libre para disfrutar de su casco histórico, de estilo gótico alemán, con la Pequeña Venecia (La Petite Venise), barrio de casitas tradicionales alsacianas que se ubican a lo largo de la orilla del rio Launch y los distritos de los diferentes gremios que habitaron la ciudad. A continuación, haremos un recorrido por la Ruta de los vinos, donde además de realizar el almuerzo, visitaremos una bodega para realizar una degustación de los excelentes vinos producidos en la zona y conoceremos uno de los pueblos más representativos de la región: Riquewihr, son sus típicas casas alsacianas, coloridas, de entramado de madera y adornadas con flores, y que está considerada como una de las poblaciones más bellas de Alsacia, Continuación a Estrasburgo y visita panorámica: la Catedral, con su maravillosa fachada, que es el mayor libro de imágenes de la Edad Media. Los centenares de esculturas que parecen desprenderse de la pared acentúan los efectos de luz y sombra. El color de la arenisca rosa cambia según la hora del día y el color del cielo. el Barrio Antiguo y sus casas señoriales, el Palacio de Rohan, la “Petite France”, una de las zonas más animadas de la ciudad, famoso por las calles adoquinadas, los canales y las casas con entramado de madera bien conservadas, como la de los Curtidores, y calles como Grand ’Rue y sus alrededores, con tiendas de ropa y recuerdos como cerámica, vino y tés especiales. etc. Alojamiento.

Día 6

ESTRASBURGO – FRANKFURT (AD)

Desayuno. Salida hacia Frankfurt, Resto del día libre para seguir conociendo la ciudad, y aprovechando que es día festivo disfrutar del animado ambiente de la ciudad, junto al Rhin, saborear la Ebebelwier (sidra local, disfrutando de una típica comida alemana en alguna de las tabernas de la ciudad o visitar alguno de sus museos, como la casa de Goethe, el museo de arte contemporáneo. (Cena incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 7

FRANKFURT – ERFURT – BERLIN (MP)

Desayuno. Salida hacia Erfurt, situada en el cruce de caminos de antiguas rutas comerciales y capital de Turingia. Ciudad que ha sido punto de encuentro de intelectuales y centro neurálgico de la Reforma Protestante. Ciudad de la que Lutero, la ensalzó en más de una ocasión denominándola “La coronada por numerosas torres”, por su gran patrimonio artístico. Tiempo libre tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad, prácticamente intacto, en el que destaca la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo, conjunto único en Europa de obras maestras arquitectónicas del Gótico alemán, las casas de entramado de madera y por supuesto, el Kammerbrucke, el puente más largo de Europa bordeado por casas con talleres de artesanos, galerías, pequeñas tabernas, tiendas de música y de antigüedades. Continuación a Berlín. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Alemania. Cena. Si lo desea podrá realizar una visita opcional guiada de Berlín nocturno (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.) en la que conoceremos el barrio judío, escenario de la trágica “noche de los cristales rotos” durante la época hitleriana, el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, la Postdamer Platz, etc. Alojamiento.

Día 8

BERLIN (AD)

Desayuno. Visita panorámica con guía local de lo más característico de la capital de Alemania: veremos la Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la ciudad, la Isla de los Museos, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden, etc. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Resto del libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional con guía local a Potsdam, donde Truman, Stalin y Attlee, sucesor de Winston Churchill decidieron en 1.945 la suerte de Alemania, con la firma del Tratado de Potsdam. Nuestro guía local, nos ilustrará esta ciudad que cuenta con lugares como el Barrio de los Holandeses, jardines y palacios realizados a partir del S. XVIII. También conoceremos “El puente de los espías”, donde se filtraba la información entre el la Europa del Este y la del Oeste, durante la época de la Guerra Fría. Tras esta visita opcional se regresará a Berlín. (Cena incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 9

BERLÍN – DRESDE – PRAGA (MP)

Desayuno y salida hacia la región de la Sajonia para conocer la ciudad de Dresde, llamada la “Florencia del Elba”. Tiempo libre o si lo desea, posibilidad de realizar una visita panorámica opcional (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I) con guía local para admirar su magnífico patrimonio artístico, arrasado por los bombardeos de la II Guerrra Mundial: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper, etc. y que hoy han sido restaurados de forma magistral. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.T.). Continuación a Praga. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar un paseo nocturno opcional por el casco histórico (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.). Cena y alojamiento.

Día 10

PRAGA (AD)

Desayuno. Visita panorámica con guía local: el Barrio Judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, el Puente de Carlos, la Plaza Wenceslao, etc. y resto del día libre para conocer el barrio judío visitando alguna de sus sinagogas, como por ejemplo La Española o la de Staronová, considerada como la más antigua de Europa, etc. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Si lo desea, para tener una idea completa de la ciudad podrá realizar una visita opcional del Barrio del Castillo de Praga y el Barrio Barroco de Mala Strana: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años tras la defenestración de los nobles; el Callejón de Oro, etc. (Cena incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Alojamiento.

Día 11

PRAGA (AD)

Desayuno. Día libre o excursión opcional a Karlovy Vary (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.), ciudad-balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Realizaremos un paseo con el guía local por la ciudad, para admirar entre otros lugares las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Tiempo libre hasta la hora de regreso a Praga etc. Alojamiento.

Día 12

PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST (MP)

Desayuno. Abandonaremos Praga, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa, hasta llegar a Eslovaquia, donde conoceremos su capital, Bratislava, que también durante un periodo de tiempo fue la capital de Hungría, cuando fue ocupado ese país por el Imperio Otomano. Tiempo libre para conocer esta maravillosa ciudad, bañada por el Danubio y recorrer su centro histórico, donde destacan sus simpáticas estatuas costumbristas, además de su riqueza monumental de sus animadas plazas y callejuelas, con la Puerta de San Miguel, la catedral de San Martín, la Iglesia Azul, v, el Palacio del Primado, el Ayuntamiento, etc. Continuación hacia Budapest, capital de Hungría, una ciudad considerada como una de las más hermosas de Europa, atravesada por el Danubio, que separa Buda y Pest, que actualmente se encuentran unidas por maravillosos puentes como el de las Cadenas o el de Isabel, en honor a la Emperatriz Sissí. Cena y alojamiento.

Día 13

BUDAPEST (AD)

Desayuno. Visita panorámica con guía local: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc.(Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.) Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una visita opcional con guía local de “Budapest Histórica”, con entradas incluidas, admirando el interior del Parlamento, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y además, durante esta visita también conoceremos la Basílica de San Esteban, que puede albergar a más de 8.500 personas, en sus 87 metros de largo por 55 metros de ancho. Prestigiosos escultores han contribuido a la decoración interior y se utilizaron más de 50 tipos de mármol. También, si lo desea podrá realizar opcionalmente una excursión en la que se combinará un agradable recorrido en barco por el Danubio con la asistencia una Cena Zíngara en la que degustará la célebre gastronomía húngara, así como sus famosos vinos, al tiempo que disfruta de un animado espectáculo de música y danzas típicas. Alojamiento.

Día 14

BUDAPEST -VIENA (MP)

Desayuno. Mañana libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que se visitará la Gran Sinagoga, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, siendo la más grande de Europa y la segunda del Mundo, realizando a continuación un recorrido por el barrio judío. (Almuerzo incluido en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena. A la llegada pasaremos junto a la sede de la ONU y cruzaremos el Danubio, antes de dirigirnos hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 15

VIENA (AD)

Desayuno. Visita panorámica con guía local de la ciudad, en la que conoceremos entre otros lugares la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista: El Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste, etc. (Almuerzo incluida en PAQUETE COMIDAS y T.I.). Resto del día libre o si lo desea, se realizará una visita opcional al Palacio de Schönbrunn, en la que conoceremos la antigua residencia imperial de verano. Son muchas las atracciones que ofrece este palacio: los 40 aposentos imperiales que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa. El jardín del Palacio, por sus bellas vistas, invita a pasear como en tiempos del Emperador. En la noche si lo desea, podrá asistir opcionalmente a un concierto vienes (incluido en PAQUETE EXCURSIONES y T.I.), donde estarán presentes, entre otras piezas de la tradición musical europea, los valses más representativos. Alojamiento.

Día 16

VIENA

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su siguiente destino. Fin de nuestros servicios.

Descubre el mundo con nuestro equipo experto

Beneficios de viajar en Grupos Weippert

COORDINADOR/A ACOMPAÑANTE

Un Coordinador Weippert garantizará el buen inicio, desarrollo y término de tu viaje.

CAMARADERÍA y AMISTAD

Cada viaje = nuevos amigos. Incluimos Reunión informativa previa al viaje.

EXCURSIONES PLUS

Garantizamos visitas a atracciones turísticas emblemática en cada lugar, sin filas ni esperas.

TRASLADOS PRIVADOS

Modernos y confortables buses de turismo, servicio privado y exclusivo para nuestros grupos.

VUELOS

Intercontinentales y domésticos en líneas tradicionales con altos estándares de seguridad, te apoyamos en el proceso.

HOTELES

Estadías en hoteles 4 y 5 estrellas cuidadosamente seleccionados.

COMIDAS INCLUIDAS

Desayunos tipo buffet internacional y comidas menú internacional. Degustación de la gastronomía típica de cada región y país.

SEGURO DE VIAJES

Incluido plan de seguro con amplia cobertura , desde que sale hasta que regresas a Chile, 24/7.

SISTEMA DE PROPINAS

Despreocúpate! Nuestro tour Coordinador/a se encargará del pago de propinas justas a guías.

VISAS

Pasajeros chilenos: incluimos las visas requeridas, Viajes Weippert las tramitará por ti.

DESPREOCUPATE, TRASLADOS DE CORTESÍA

Desde Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago y viceversa, traslado.

OBSEQUIOS

Mochila de viaje, marbetes y cintas identificatorias maleta.

Incluye

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal. Consulte suplemento para traslados desde/hacia la estación de tren y/o puerto.

Alojamiento en hotelería prevista.

Comidas según itinerario. Desayuno buffet diario.

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad.

Guía acompañante de habla hispana.

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario.

No Incluye

Boleto aéreo internacional. Consulte con anticipación.

Bebidas no incluidas en las comidas.

Propinas para guía, conductor, etc. no incluidas.

Tasas hoteleras no incluidas.