El Nido de Pájaro de Pekín

El Estadio Nacional de Pekín se encuentra ubicado en la ciudad china y fue diseñado para su uso durante los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Verano de 2008, formando parte del complejo conocido como Parque Olímpico de Pekín.

Comúnmente es conocido como El Nido del Pájaro, debido a la red de acero de su exterior, cubierta por una membrana transparente. El estadio tiene 330 m de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza. El Estadio acogió las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJ. OO. de Pekín. El proyecto original contemplaba una capacidad para 100.000 espectadores, la que fue reducido a 91.000 para simplificar el diseño, sin embargo al término de las olimpiadas se redujo aún más la capacidad siendo retiradas 11.000 butacas del estadio.
La última vez que se utilizó fue El 4 de noviembre de 2017, evento que celebró la final del Campeonato Mundial de League of Legends entre las organizaciones coreanas SK Telecom T1 y Samsung Galaxy. El estadio se empleará nuevamente durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022.