Nuestro siguiente viaje grupal

Lo mejor de Rumania & Bulgaria

Salida: Mayo a Septiembre 2024

Duración

12 días

Alimentación

19 comidas

Estado

Inscripciones Abiertas

Valor Desde en H. Single

USD

$1.945$2.390

Valor Desde en H. Doble

USD

$1.945$2.390

Servicio para pagos y abonos

Hotelería prevista

PAÍSCIUDADHOTELNOCHES
BULGARIAPlovdivRAMADA PLOVDIV TRIMONTIUM / IMPERIAL PLOVDIV1
BULGARIASofiaCOOP HOTEL / DOWNTOWN SOFIA2
BULGARIAVeliko TarnovoYANTRA GRAND HOTEL / BOLYARSKI1
BULGARIABistritaCOROANA DE AUR1
BULGARIABrasovARO PALACE1
BULGARIABucarestCAPITOL BUCAREST2
BULGARIABucovinaBEST WESTERN BUCOVINA1
BULGARIAPoiana BrasovHOTEL RIZZO BOUTIQUE1
BULGARIASibiuFORUM CONTINENTAL / RAMADA SIBIU1

Itinerario

Lo mejor de Rumania & Bulgaria

Día 1 Lunes

Bucarest (MP)

Llegada a Bucarest, capital de Rumania y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta ciudad. Cena y alojamiento.

Día 2 Martes

Bucarest – Cozia – Sibiu (PC)

Desayuno. Salida hacia el centro de Rumanía, atravesando el bello valle del río Olt. Haremos una parada en el Monasterio de Cozia para visitarlo. Este monasterio data del siglo XIV y es uno de los mejores ejemplos de arte bizantino de Europa, siendo el único de este estilo en Rumanía. Continuación a Sibiu, situada en la región histórica de Transilvania, en el corazón del país. Almuerzo. Visita del casco antiguo de esta ciudad, conocida en su época por su sistema de fortalezas, considerado el más grande de Transilvania con más de 7 kilómetros de muralla defensiva, de la cual hoy en día quedan importantes vestigios. También visitaremos la Catedral Ortodoxa de Transilvania y la Iglesia Romano-Católica. A continuación, iremos hacia Sibiel, para disfrutar de una cena típica rumana. Traslado al hotel en la región de Sibiu. Alojamiento.

Día 3 Miércoles

Región Sibiu / Sighisoara – Bistrita: Ruta Del Conde Drácula (PC)

Desayuno. Salida en dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos, y ciudad natal de Vlad Tepes “El Empalador”, gobernante de Valaquia entre 1456 y 1462, conocido por su violencia terrible y por ser el origen del mito de Drácula. Haremos una visita de la ciudadela medieval mejor conservada del país y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destacan la Torre del Reloj, la casa natal de Vlad El Empalador y las 9 torres de defensa que se conservan. Tiempo libre. Almuerzo. A continuación, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Targu Mures, donde haremos una visita panorámica de la ciudad, con visita de la Catedral Ortodoxa, y donde destacan los edificios de la Prefectura, el Ayuntamiento y el Palacio de la Cultura. Salida hacia Bistrita, ciudad de paso entre las regiones de Transilvania y Bucovina que se hizo conocida gracias al éxito de la novela de Bram Stoker, Drácula, en la que el protagonista pasó la noche antes de llegar al Castillo de Drácula. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Jueves

Bistrita – Paso Del Borgo – Moldovita, Sucevita Y Voronet – Bucovina (Región De Los Monasterios) (PC)

Desayuno. Salida hacia El Paso del Borgo, desfiladero situado en las montañas Bargau, que nos llevará hacia el norte, hasta llegar a la región de Bucovina, también conocida como “región de los monasterios pintados”, que constituye la principal atracción de la zona, por los frescos de vivos colores que decoran tanto el interior como el exterior de los templos y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Comenzaremos visitando el Monasterio de Moldovita, donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano. Almuerzo en ruta. A continuación, visitaremos el Monasterios de Sucevita, conocido por el importante fresco “La Escalera de las Virtudes” y su cinta mural. Salida hacia nuestro hotel en la Región de Bucovina. Cena y alojamiento.

Día 5 Viernes

Región de Bucovina – Monasterios de Voronet y Agapia – Piatra Neamt (PC)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio de Voronet, conocido como “la Capilla Sixtina del Este de Europa” y considerado la joya de Bucovina por el conjunto de frescos que decoran la iglesia. El más famoso es el de “El Juicio Final”. Almuerzo en ruta. Continuación al Monasterio de Agapia, pueblo monacal, famoso por su museo y los talleres donde podremos ver a las monjas confeccionando objetos religiosos, iconos, tejidos y cerámicas que luego son vendidos. Salida hacia Piatra Neamt, llamada “la perla de Moldavia”, donde tendremos tiempo libre. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6 Sábado

Piatra Neamt – Lago Rojo – Brasov – Bran – Brasov (PC)

Desayuno. Salida hacia el sur, realizando un recorrido paisajístico a través de bosques, lagos y zonas balnearias, por el impresionante desfiladero del río Bicaz. Pararemos en el Lago Rojo, lago muy joven, que tiene una particularidad: es el único lago de Rumanía que se asienta sobre un antiguo bosque, ahora inundado. Llegada a Brasov, donde haremos una visita panorámica de esta ciudad donde destacan: “La Piata Sfatului”, la Iglesia Negra, la Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc. Almuerzo. Salida hacia el castillo de Bran, construido en el S.XIV para frenar las invasiones turcas, ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920. Regreso a Brasov y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7 Domingo

Brasov – Sinaia – Bucarest (MP)

Desayuno. Salida hacia Sinaia y visita del castillo-palacio de Peles, ex residencia de verano de la familia real rumana, construida en el estilo neogótico de los castillos bávaros. Continuación a Bucarest. Almuerzo y visita panorámica de esta ciudad, fundada por Vlad Tepes. Podremos ver el Arco del Triunfo, la Plaza de la Victoria, la Plaza de la Revolución, el Ateneo Rumano, etc. Visitaremos la Iglesia de Stavropoleos y la Patriarquía. Tiempo libre. Le recomendamos la visita opcional al Palacio del Parlamento, el segundo edificio público más grande del mundo después del Pentágono de Estados Unidos. Traslado al hotel. Le recomendamos disfrutar de una cena típica opcional con espectáculo folclórico. Alojamiento.

Día 8 Lunes

Bucarest – Arbanasi – Veliko Tarnovo (PC)

Desayuno. Salida hacia Arbanasi, Almuerzo. Breve visita de esta población, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a ricas familias cortesanas. Vista de la iglesia de la natividad y la casa Konstantsalia. Salida hacia Veliko Tarnovo y visita de la colina de Tzarevetz, donde está el recinto medieval amurallado, de la que fue capital del país en la Alta Edad Media, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldoin y el Palacio del Patriarca. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 9 Martes

Veliko Tarnovo – Etara – Kazanlak – Plovdiv (MP)

Desayuno. Salida hacia el Museo al aire libre Etara, donde existen talleres artesanales de los 26 oficios búlgaros practicados en los siglos pasados. Continuación hacia la iglesia rusa ortodoxa de Shipka. Seguiremos por el Valle de las Rosas, hermosa región donde se cultiva la rosa oleácea y se obtiene 70 % del aceite de rosas utilizado en la fabricación de perfumes. En la ciudad de Kazanlak se realizará la visita de la réplica de la tumba tracia y el Museo Etnográfico, visita de la misma. Almuerzo Continuaremos hacia Plovdiv. Llegada y visita a pie de Plovdiv, que con su centro antiguo es un auténtico museo de la antigua arquitectura y decoración búlgaras. Las viejas callejuelas, las casas de madera de ricos colores, las mansiones con floridos jardines, los bazares de artesanos y las ruinas de las fortificaciones ofrecen un conjunto turístico de merecido renombre. Visita del Museo Etnográfico, el Teatro Romanoy la Iglesia de Konstantin y Elena. Por la noche podremos asistir opcionalmente a una Cena Folklórica. Alojamiento.

Día 10 Miércoles

Plovdiv – Sofía (PC)

Desayuno Salida hacia Sofía y visita panorámica de la ciudad: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nikolas, la Catedral de Alejandro Nevski, con su colección de iconos y la antigua basílica de Santa Sofía. Almuerzo y tarde libre en esta ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo VIII A.C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona. Esa tarde se podrá realizar una excursión opcional del Museo Nacional de Historia. Cena y alojamiento.

Día 11 Jueves

Sofía – Monasterio de Rila – Sofía (PC)

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Rila, construido y fundado en el corazón de la montaña por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Visita del museo e iglesia. Almuerzo. Continuación hacia Sofía. Cena y alojamiento.

Día 12 Viernes

Sofía (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Descubre el mundo con nuestro equipo experto

Beneficios de viajar en Grupos Weippert

COORDINADOR/A ACOMPAÑANTE

Un Coordinador Weippert garantizará el buen inicio, desarrollo y término de tu viaje.

CAMARADERÍA y AMISTAD

Cada viaje = nuevos amigos. Incluimos Reunión informativa previa al viaje.

EXCURSIONES PLUS

Garantizamos visitas a atracciones turísticas emblemática en cada lugar, sin filas ni esperas.

TRASLADOS PRIVADOS

Modernos y confortables buses de turismo, servicio privado y exclusivo para nuestros grupos.

VUELOS

Intercontinentales y domésticos en líneas tradicionales con altos estándares de seguridad, te apoyamos en el proceso.

HOTELES

Estadías en hoteles 4 y 5 estrellas cuidadosamente seleccionados.

COMIDAS INCLUIDAS

Desayunos tipo buffet internacional y comidas menú internacional. Degustación de la gastronomía típica de cada región y país.

SEGURO DE VIAJES

Incluido plan de seguro con amplia cobertura , desde que sale hasta que regresas a Chile, 24/7.

SISTEMA DE PROPINAS

Despreocúpate! Nuestro tour Coordinador/a se encargará del pago de propinas justas a guías.

VISAS

Pasajeros chilenos: incluimos las visas requeridas, Viajes Weippert las tramitará por ti.

DESPREOCUPATE, TRASLADOS DE CORTESÍA

Desde Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago y viceversa, traslado.

OBSEQUIOS

Mochila de viaje, marbetes y cintas identificatorias maleta.

Incluye

Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.

11 noches de alojamiento en hotelería prevista.

Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.

Desayuno diario, Buffet (en la mayoría de los hoteles).

Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad.

Guía acompañante de habla hispana.

Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario.

No Incluye

Boleto aéreo desde y hacia Santiago. Cotizar previamente.

Propinas a guías locales y chofer.

Bebidas en comidas.