Nuestro siguiente viaje grupal

Turquía al Competo y Grecia Misteriosa

Salida: Días viernes hasta marzo 2024

Duración

17 días

Alimentación

12 comidas

Estado

Inscripciones Abiertas

Valor Desde en H. Single

USD

$2.353$3.640

Valor Desde en H. Doble

USD

$2.353$3.640

Servicio para pagos y abonos

Hotelería prevista

Itinerario

Turquía al Competo y Grecia Misteriosa

Día 1

ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto internacional de Estambul (IST). Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo, quizás por ser la única situada sobre dos continentes, lo que la convierte en una urbe singular y llena de contrastes. Alojamiento. Nota: El traslado por la llegada del vuelo al aeropuerto de Sabiha Gokcen (SAW) tendrá un suplemento.

Día 2

ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “JOYAS DE CONSTANTINOPLA” con almuerzo incluido. En esta visita, nos adentraremos en el casco histórico de la ciudad, donde podremos observar la variedad de vestigios de los diferentes imperios que dieron forma al actual Estambul. Visitaremos el imponente Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes y principal centro administrativo del Imperio Otomano desde el siglo XV al XIX, y que hoy alberga muestras del tesoro real otomano y otras reliquias religiosas; Santa Sofía, con su majestuosa arquitectura bizantina y mezcla de elementos religiosos cristianos e islámicos; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años; y la Mezquita Azul, con sus más de 20.000 azulejos de cerámica color azul hechos a mano y traídos desde Iznik. Esta mezquita cuenta con seis minaretes que cierran su silueta, más que ninguna otra mezquita en Estambul. La construcción de este número de minaretes causó algún que otro problema, pues solo La Meca tenía tantos, así que el sultán no tuvo más remedio que, posteriormente, agregarle un séptimo a la más sagrada de las mezquitas. Terminaremos la visita en el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes y antiguos del mundo y en el que el regateo es una tradición. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 3

ESTAMBUL – ANKARA (PC)

Desayuno. Nos dirigiremos al centro de Estambul para visitar el barrio de Taksim, un área conocida anteriormente como “Pera” que abriga todavía la rica herencia arquitectónica del siglo XIX. Recorreremos la famosa calle peatonal Istiklal y veremos la Iglesia de Santo Antonio. Después, pasaremos por el hermoso Palacio Dolmabahçe y cruzaremos a la parte más antigua de la ciudad a través del puente de Gálata. Es un puente basculante de 490 metros de largo, ubicado en el Cuerno de Oro y que une el viejo Estambul con la zona más moderna. Una vez cruzado, veremos la famosa estación del Expreso de Oriente. Almuerzo en un restaurante de comidas típicas. Continuaremos con un recorrido en barco por el Bósforo, el estrecho que separa la ciudad en dos continentes. Disfrutaremos de las maravillosas vistas de algunas de las atracciones situadas en la costa, como el Palacio de Dolmabahce, el Palacio de Beylerbeyi, la Mezquita Ortaköy, el Puente del Bósforo o la Fortaleza de Rumeli. Después, saldremos hacia Ankara, actual capital de Turquía. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4

ANKARA – CAPADOCIA (PC)

Desayuno. Durante la mañana, visitaremos el Mausoleo de Atatürk, fundador de la República Turca, y conoceremos más sobre la historia del país. Almuerzo. Después, saldremos hacia Capadocia, con parada en el Lago Salado para fotografiar este espectacular lugar que supone la mayor extensión de sal de Turquía y el segundo mayor lago del país. También visitaremos en ruta un Kervansaray, hospedaje de la época de la Ruta de la Seda. Llegada a Capadocia y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5

CAPADOCIA (MP)

Esta mañana podremos realizar, de manera opcional, la visita “PASEO EN GLOBO”, en la que muy temprano admiraremos uno de los más bellos paisajes de la tierra. Desayuno. Después, saldremos para visitar esta maravillosa región con su paisaje fascinante y original, formado por lava volcánica. Visitaremos los innumerables monasterios y capillas de Göreme en el Museo al Aire Libre, excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo XIII. Después, visitaremos los impresionantes valles de la región para disfrutar de las vistas de las “Chimeneas de Hadas”, formaciones rocosas de lo más peculiares a las que la erosión ha dado una forma parecida a la de unas casas con su tejado. Haremos una parada para disfrutar de la increíble y extensa vista panorámica del Valle de las Palomas, llamado así por las numerosas palomas alojadas en las rocas. También visitaremos una ciudad subterránea construida por las antiguas comunidades locales para protegerse de ataques. Antes de regresar al hotel, visitaremos una fábrica de alfombras para conocer la producción artesanal de estos tesoros, y también, un centro de joyas y piedras preciosas con diseños exclusivos de la región. Cena y Alojamiento. De manera opcional, podremos realizar un programa de “NOCHE TURCA” para asistir a una presentación de bailes folclóricos en una cueva típica con bebidas locales.

Día 6

CAPADOCIA – ANTALYA (MP)

Desayuno. Saldremos hacia Antalya, rodeada de montañas y ubicada en la costa del Mar Mediterráneo. Realizaremos el viaje a través de los Montes de Tauro y su espectacular paisaje, haciendo una parada en Karaman donde visitaremos la antigua mansión otomana Tartan Evi. Llegada a Antalya y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 7

ANTALYA (MP)

Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar de manera opcional la visita “MEDITERRÁNEO CLÁSICO” con almuerzo incluido. Visitaremos la magnífica Perge, una importante ciudad de la provincia romana de Panfilia que durante el periodo helenístico fue una de las más ricas y bellas de la antigüedad. Continuaremos a Aspendos, ciudad antigua en la que visitaremos uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Finalizaremos la visita regresando a Antalya, donde visitaremos Kaleici, centro histórico de la ciudad con una mezcla de historia antigua y actual y que alberga antiguas casas portuarias de los siglos XVIII y XIX. También, visitaremos una joyería, ya que la región es conocida por su producción de alto standard. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8

ANTALYA – PAMUKKALE (MP)

Desayuno. Viajaremos rumbo a Pamukkale. A nuestra llegada, visitaremos la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis, que fue construida para realizar funciones de balneario, y el Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 9

PAMUKKALE – ÉFESO – KUSADASI (MP)

Desayuno. Después, saldremos hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor preservada de Asia Menor desde los siglos I y II. Debido a su increíble valor para la humanidad, Éfeso fue incluida en 2015 en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cuenta con varias construcciones que llaman la atención por su importancia y su estado de conservación, como el Teatro Romano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la última casa de la madre de Jesús, hoy un lugar de peregrinación al que acuden más de 800.000 peregrinos al año, y la Basílica de San Juan, lugar en el que fue enterrado San Juan Evangelista. Seguiremos con la visita a una tienda de piezas de cuero. Después, saldremos hacia Kusadasi o Izmir. A nuestra llegada, traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 10

KUSADASI – PÉRGAMO – ÇANAKKALE (MP)

Desayuno. Salida hacia Pérgamo, donde visitaremos el Hospital de Asklepion, dedicado al dios de la salud. En su entrada podremos ver los relieves de serpientes que se convertirían en el símbolo de la medicina. Este es el hospital más grande de la historia antigua, conocido como un importante centro de cultura, arte y medicina de la época. Continuaremos hacia Troya, una ciudad que se creía que era solo una leyenda de la Ilíada de Homero, hasta su descubrimiento en 1868. Visitaremos el sitio arqueológico de 9 pisos de la ciudad y también la representación del famoso caballo de madera. Seguiremos hacia Çanakkale. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 11

ÇANAKKALE – ESTAMBUL (AD)

Desayuno. Saldremos temprano hacia Estambul, cruzando el estrecho de los Dardanelos, para regresar a la parte europea de Turquía. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 12

ESTAMBUL – ATENAS

Desayuno. A una hora prevista traslado al aeropuerto de Estambul para abordar vuelo hacia Atenas. Llegada a Atenas. Asistencia por personal de habla hispana y traslado al hotel. Resto del día libre en esta ciudad con una historia de más de 3.000 años de antigüedad. Les aconsejamos pasear y descubrir Plaka, la zona más céntrica y conocida de la ciudad. Alojamiento.

Día 13

ATENAS (VISITA DE LA CIUDAD) (AD)

Desayuno. Recomendamos el uso de ropa y calzado cómodo para realizar la visita de mediodía de Atenas. Comenzaremos por el centro de la ciudad donde nos encontraremos con algunos edificios neoclásicos de principios de siglo y que representan la mayor pureza de este estilo, a lo largo de las avenidas Panepistimio, Stadiou, Reina Sofía y Amalias. A continuación, iremos a La Plaza de Sintagma conocida como la Plaza de la Constitución donde se encuentran el Parlamento y el Monumento al Soldado Desconocido. Seguiremos hacia La Casa Presidencial, El Estadio Antiguo Panatenaico, El Templo de Zeus y el Arco de Adriano. Llegaremos a la Acrópolis donde tendremos la oportunidad de apreciar Los Propileos, el Templo Jónico de Atenea Nike construido en memoria de la victoria sobre los persas, el Erection, conocido como el pórtico de las Cariátides. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 14

NAVEGACION A ISLAS GRIEGAS (HYDRA, POROS Y EGINA) (MP)

Desayuno y traslado al puerto del Pireo para subir a bordo del barco que le llevará a conocer tres de las islas más icónicas de Grecia. Llegada a Hydra donde tendrá tiempo libre para conocer la isla más famosa del golfo Sarónico y conocida por sus coloridas, estrechas y pintorescas calles. Regreso al barco para disfrutar de un Almuerzo a bordo. Relájese en una de las cubiertas exteriores y disfrute de la brisa mientras se dirige a la siguiente isla conocida como la Venecia Griega por sus canales. Llegada a Poros y tiempo libre para descubrir la isla más próxima al Peloponeso que cuenta con los edificios neoclásicos más bellos, y que junto a su pequeño puerto es el lugar ideal para pasear y tomar un aperitivo, por su cuenta, en alguno de sus pintorescos cafés frente al mar. Regreso a bordo para llegar a la última isla. Egina es la isla más grande habitada desde el segundo milenio a.C y fue la primera capital de la Grecia moderna. Tendrá tiempo libre donde le recomendamos visitar por su cuenta el Templo de Atenea Aphea y el Monasterio-Catedral de San Nectario, importante centro de peregrinación ortodoxa. No olvide visitar su mercado flotante donde podrá adquirir los deliciosos pistachos de Egina, además de ser el lugar de descanso preferido de los artistas. Regreso al barco para poner rumbo hacia el puerto del Pireo mientras disfruta de un espectáculo típico griego con bailarines a bordo. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15

ATENAS – DELFOS – KALAMBAKA (MP)

Desayuno. Salida hacia la provincia de Biotia. Pasaremos por Tebas, Lebadea y por el pintoresco pueblo de Arahova para llegar a las faldas del Monte Parnaso, donde se encuentra Delfos. Aquí visitaremos el oráculo más famoso de la antigüedad por la influencia que ejerció en la toma de decisiones. Continuaremos con la visita del recinto arqueológico en el que destacan los restos del Santuario de Apolo con sus numerosos tesoros, el Teatro donde se celebraban las fiestas délficas, la Fuente de Castalia y el Templo de Atenea. Al finalizar visitaremos el Museo que contiene exclusivamente objetos del recinto sagrado de Delfos. Entre ellos, destaca la estatua broncínea del Auriga, el Ombligo de la Tierra, la Esfinge de Naxos, entre otros. Después salida hacia el norte para llegar a la ciudad de Kalambaka. En esta ciudad construida a los pies de las majestuosas “rocas grises”, destaca su catedral del siglo XII, donde se pueden admirar numerosas pinturas y frescos del siglo XVI de gran calidad. Es la ciudad griega desde donde se divisa la magnitud de un valle místico, más allá de una ascensión vertical que culmina en unas rocas misteriosas con forma cilíndrica. Cena y Alojamiento.

Día 16

KALAMBAKA – METEORA – ATENAS (AD)

Desayuno. Salida hacia Meteora donde visitaremos dos monasterios bizantinos. Sobre la gran llanura de Tesalia y como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunos de estos macizos rocosos se encuentran 24 monasterios bizantinos desde hace más de 600 años. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y el motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en principio por motivos defensivos, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños. Al finalizar la visita salida hacia Atenas pasando por las Termópilas. Por la tarde, llegada a Atenas y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17

ATENAS (AD)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Atenas. Fin de nuestros servicios.

Descubre el mundo con nuestro equipo experto

Beneficios de viajar en Grupos Weippert

COORDINADOR/A ACOMPAÑANTE

Un Coordinador Weippert garantizará el buen inicio, desarrollo y término de tu viaje.

CAMARADERÍA y AMISTAD

Cada viaje = nuevos amigos. Incluimos Reunión informativa previa al viaje.

EXCURSIONES PLUS

Garantizamos visitas a atracciones turísticas emblemática en cada lugar, sin filas ni esperas.

TRASLADOS PRIVADOS

Modernos y confortables buses de turismo, servicio privado y exclusivo para nuestros grupos.

VUELOS

Intercontinentales y domésticos en líneas tradicionales con altos estándares de seguridad, te apoyamos en el proceso.

HOTELES

Estadías en hoteles 4 y 5 estrellas cuidadosamente seleccionados.

COMIDAS INCLUIDAS

Desayunos tipo buffet internacional y comidas menú internacional. Degustación de la gastronomía típica de cada región y país.

SEGURO DE VIAJES

Incluido plan de seguro con amplia cobertura , desde que sale hasta que regresas a Chile, 24/7.

SISTEMA DE PROPINAS

Despreocúpate! Nuestro tour Coordinador/a se encargará del pago de propinas justas a guías.

VISAS

Pasajeros chilenos: incluimos las visas requeridas, Viajes Weippert las tramitará por ti.

DESPREOCUPATE, TRASLADOS DE CORTESÍA

Desde Viña del Mar al Aeropuerto de Santiago y viceversa, traslado.

OBSEQUIOS

Mochila de viaje, marbetes y cintas identificatorias maleta.

Incluye

Traslados y excursiones según itinerario.

Alojamiento en hoteles señalaos con desayunos incluidos.

Tasas de embarque aeropuerto según vuelos reservados.

16 noches de alojamiento en hoteles señalados.

12 comidas incluidas según itinerario.

Traslados de llegada y salida en aeropuertos.

Crucero por el día a las islas Griegas Hydra, Poros y Egina, según itinerario.

Visita de Atenas, Delfos y Meteora, según itinerario.

Guía acompañante de habla hispana durante el recorrido, excepto en Atenas con guía local de habla hispana.

No Incluye

Boleto aéreo internacional. Consulte con anticipación.

Propinas guías, chofer, maleteros.

Bebidas en comidas.